EVANGELIO DOMINICAL

Estimados hermanos y hermanas:

Hoy Domingo 17 de Julio de 2011 damos inicio a esta hermosa sección en el que incluiremos el Evangelio correspondiente a cada Domingo a partir de hoy.                                                                                                                                                                     



EVANGELIO DEL DOMINGO 17 DE JULIO DE 2011

 ( MATEO  13,  24 - 43 )



QUE CREZCAN JUNTOS
HASTA EL DÍA DE LA COSECHA


EL TRIGO Y LA HIERBA MALA

[24].Jesús les propuso otra parábola: «Aquí tienen una figura del Reino de los Cielos. Un hombre sembró buena semilla en su campo, [25].pero mientras la gente estaba durmiendo, vino su enemigo, sembró malas hierbas en medio del trigo, y se fue.

[26].Cuando el trigo creció y empezó a echar espigas, apareció también la maleza. 

[27].Entonces los trabajadores fueron a decirle al patrón: «Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, viene esa maleza?» [28].Respondió el patrón: «Eso es obra de un enemigo.» Los obreros le preguntaron: «¿Quieres que arranquemos la maleza?» [29].«No, dijo el patrón, pues al quitar la maleza, podrían arrancar también el trigo. [30].Déjenlos crecer juntos hasta la hora de la cosecha. Entonces diré a los segadores: Corten primero las malas hierbas, hagan fardos y arrójenlos al fuego. Después cosechen el trigo y guárdenlo en mis bodegas.»


EL GRANO DE MOSTAZA (MC 4,30; LC 13,18)

[31].Jesús les propuso otra parábola: «Aquí tienen una figura del Reino de los Cielos: el grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo. [32].Es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece, se hace más grande que las plantas de huerto. Es como un árbol, de modo que las aves vienen a posarse en sus ramas.»

[33].Jesús les contó otra parábola: «Aquí tienen otra figura del Reino de los Cielos: la levadura que toma una mujer y la introduce en tres medidas de harina. Al final, toda la masa fermenta.»

[34].Todo esto lo contó Jesús al pueblo en parábolas. No les decía nada sin usar parábolas, [35].de manera que se cumplía lo dicho por el Profeta: Hablaré en parábolas, daré a conocer cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo.

[36].Después Jesús despidió a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron y le dijeron: «Explícanos la parábola de las malas hierbas sembradas en el campo.»

[37].Jesús les dijo: «El que siembra la semilla buena es el Hijo del Hombre. [38].El campo es el mundo. La buena semilla es la gente del Reino. La maleza es la gente del Maligno. [39].El enemigo que  la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

[40].Vean cómo se recoge la maleza y se quema: así sucederá al fin del mundo. 

[41].El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles; éstos recogerán de su Reino todos los escándalos y también los que obraban el mal, [42].y los arrojarán en el horno ardiente. Allí no habrá más que llanto y rechinar de dientes. [43].Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. Quien tenga oídos, que entienda.